NUEVA SEDE PARA EL COLEGIO DE ARQUITECTOS
Como resultado del concurso convocado por COAVN Álava para el diseño de la casa común de los arquitectos alaveses, el estudio 1307arquitectos proyecta este local de nueva planta.
Natxo Ibarrondo y Pablo Ortiz de Zarate plantean un elemento longitudinal que articula el espacio. En el perímetro se ocultan instalaciones y almacenaje.
Cuando el presupuesto condiciona el desarrollo de los diseños, el peso del proyecto tiene que soportarse en el ingenio de los creadores para no caer. La elección de la termoarcilla para el elemento central y el textil en el perímetro, protagonizan con acierto el resultado final de la intervención.
La iluminación trata de acompañar a la arquitectura del espacio. Básicamente se resume en dos gestos: una estudiada distribución de aspecto casual de sencillos downlights como iluminación general, y otros elementos que destacan la pieza de termoarcilla y que define la escena de cierre nocturno de este espacio abierto a la ciudad.
Esta sencillez no está reñida con la más alta calidad. Para el trabajo hemos seleccionado unas lámparas de la marca SORAA. Fundada por Shuji Nakamura, ganador del premio Nobel y padre de la iluminación led moderna por su descubrimiento del led azul, es pionera en la reproducción de los colores con un espectro completo visible.
Con la instalación de equipos CASAMBI conseguimos la regulación y la creación de las escenas que precisa un espacio con vocación de punto de encuentro entre arquitectura y sociedad en la plaza del Renacimiento. Toda ayuda es poca para evitar que volvamos de cabeza al Medievo. Suerte.
Comentarios
Publicar un comentario